miércoles, 30 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011


Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939) es un fotógrafo estadounidense.
Nacido de padre judío y madre católica, sus padres se divorciaron cuando era joven debido a sus irreconcialiables diferencias religiosas. Trabajó como fotógrafo de guerra entre 1961 y 1964 en la Guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.
Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada. También cita las dificultades en su familia como una influencia. Su artista favorito y gran influencia es el Giotto.
Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones.
Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.

sus fotos:



Arthur Tress

Nació el 24 de noviembre de 1940 en Brooklyn, Nueva York.
Es muy conocido por su surrealismo y exposición del cuerpo humano en sus fotografías. La primera de ellas la tomó a los 12 años de edad. Sus primeros temas fueron Fenómenos de circoEdificios en ruinas alrededor de donde se crió.
Al graduarse en el Bard College con una licenciatura en Bellas Artes, Arthur se mudó a París, Francia donde asistió a la escuela de Cine. Mientras vivió en París, Arthur viajó a muchos lugares como Japón, África, México y la mayor parte de Europa. En estos viajes estaba fascinado por el papel desempeñado por el chamán de los grupos de personas diferentes que visitó. 

 sus fotos:


 




Ralph Eugene Meatyard
Nació el 15 de mayo de 1925 y murió el 7 de mayo de 1972 en Illinois.
Compró su primera cámara en 1959 para fotografiar a su hijo, Michael. Finalmente encontró su camino hacia el club de la cámara Lexington en 1945 y al mismo tiempo se unió a la Sociedad Fotográfica de América.
Continuó haciendo el trabajo, por lo general en ráfagas durante las vacaciones, en su cuarto oscuro improvisado en su casa hasta su muerte en 1972. Su enfoque fue algo improvisado y muy fuertemente influenciado por la música de jazz en la época.
Murió una semana antes de su cumpleaños número 47, llegó a la altura del "boom de fotos", un periodo de crecimiento y la efervescencia de la fotografía en los Estados Unidos. Fue un momento de ambición, no una reflexión, un tiempo para escribir hojas de vida, no historias reflexivo e incluyente, en el concurso de la reputación, la muerte en 1972 supuso dejar la carrera temprana.

Sus fotos:




jueves, 3 de noviembre de 2011

Fotoclip

Uno de mis proximos proyectos a realizar es un fotoclip, el cual se tratara del primer embarazo de mi hermana, yo escogí este tema porque es algo que me emociona mucho y me gustaria recordar esto por siempre y que mejor forma que por medio de un fotoclip.

Mis primeras fotos


Profundidad de campo
















medio campo
















primer plano

barrido


congelado

bulbo



composición

cielo y tierra


dirección

horizontal





Retrato

* al fotografiar a personas es muy importante que se les vea bien. Hay formas de resaltar la fisonomía del sujeto: jugando con la luz, el fondo, la perspectiva y la composición.

* es importante fotografíar sus cualidades y evitar sus defectos.

* es importante que el sujeto tenga sombras en la cara que resalten sus facciones sino se hace asi parecera una cara plana, sin relieve. Una luz lateral puede ayudar.

* es recomendable quitarle importancia al fondo ya que lo que importa es que resalte el sujeto no el fondo. Hay dos formas de disminuir la profundidad de campo:
     1. abro el diafragma
     2. se aumenta el zoom


ejemplo:




4 cualidades del sujeto fotográfico


*línea: nos lleva a la direccion de como queremos que se vea la foto.




*Ritmo: repeticion de elementos: forma o color.



*Forma: la toma de la foto tiene que hacer que se sepa cual es la figura.
foto
 
 
*Textura: altos y bajos relieves